miércoles, 16 de febrero de 2011

Escriben los lectores de La Ventana…

Julia...entra a este link http://diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=166095 (Yo estoy indignada xq soy de la ciudad, nacida, criada, estudié, tengo título universitario y poder comprar un terreno acá es casi imposible, en zonas feas salen como 60 mil dólares (en serio, valen como si estuvieran en Puerto Madero) así que imaginate en partes lindas de la ciudad...y este vago que hace dos años ke no trabaja le regalan el terreno...

Le hago caso, entro en el link y me encuentro con esto:

La había construido en km. 14, sobre un terreno recientemente adjudicado

El viento le voló la casa al hermano de Tamara Paganini

Sergio Paganini llegó hace seis años a Comodoro Rivadavia en busca de un porvenir junto a su familia. Después de mucho gestionar, logró en diciembre pasado que le adjudicasen un terreno en el kilómetro 14. Allí construyó su casa, pero el día antes de ir a habitarla, las fuertes ráfagas de viento destrozaron su futuro hogar. Ahora pide ayuda a la comunidad, ya que además está desempleado.
Sucedió ayer por la mañana. "Me había ido a Rada Tilly a buscar trabajo, cuando llego, lo veo a mi vecino con su mujer que estaban llorando. Me dijeron que se había caído mi casa por el viento", contó a Crónica Sergio Paganini, este gasista matriculado quien es además el hermano de la conocida vedette televisiva Tamara Paganini, integrante de Gran Hermano I.

Leer completo aquí.

paganini

paganini 2

 

Fuente: Crónica

20 comentarios:

LILI dijo...

POR QUE LE REGALARON?? NO ENTIENDO..

Dani dijo...

Se entiende la indignación de la ventanera, yo estoy en una situación similar trabajando como yegua sin siquiera soñar con la posibilidad de comprar una casa... (igual no se donde queda el km 14 y si ella estaría dispuesta a ir a vivir a la zona)

Ahora, su argumento "Yo estoy indignada xq soy de la ciudad, nacida, criada, estudié..." que significa exactamente? la "chica de ciudad" con estudios, tiene más derecho que alguien que va desde el interior con o sin estudios??? Acaso piensan que a los del interior nos gusta ir a su (alienada) "city"??? por supuesto no puedo hablar por otros, pero de mi parte digo NO, estoy esquivando la capital de todas maneras, pero la lamentable política de todos los tiempos de este país fue favorecer a buenos aires a costa sumir en la carencia al resto del país, todo se centraliza ahí, así que no se quejen ni discriminen por la región geográfica, que nadie se desarraiga por gusto, yo tuve que irme de mi ciudad (por suerte pude evitar buenos aires) y se de lo que hablo, mil y una vez volvería a mi ciudad, si tuviera oportunidades laborales.

Se critican actitudes en otros, pero no se ven las fallas propias...

Annets dijo...

Hola, me parece que Dani, entendio mal, el muchacho en cuestion vive en Chubut, no en capital federal. La indignacion va en que a esta gente "le dan un terreno" y al tipo que labura, paga impuestos, estudia, tiene titulos y demas para sacar un credito para comprar una casa, le piden hasta el adn del tatarabuelo muerto. Soy trabajadora autonoma, estudio, me queda nada para recibirme y el pensar tener un techo propio es irrisorio. No solamente en Chubut sino que en todo el pais se dan o licitan a bajo precio o adjudican terrenos a gente que no labura para pagarlo, si yo quiero adquirir un terreno se me cagan de risa en la cara.
Siento que se castiga al trabajador, al empleador y a cualquiera con un minimo nivel de consumo, para darle propiedades y terrenos a gente que vive de planes, y que por un grupo de votos los ubican en las grandes y medianas ciudades. Es muy injusto. La gente que tomo el Indomericano (a 20 cuadras de mi casa) no pedia trabajo, pedia CASA, SUBSIDIOS y/o terrenos. A mi no me lo dan. A mis amigos tampoco. Los derechos deben ser iguales para todos, si yo tengo que pagar una propiedad 68mil dolares que el tambien, y si el paga 10 pesos por un terreno, yo tambien lo quiero pagar a ese precio.
Es todo.
Besos Julia!!!!!!

RF dijo...

el interior es una bosta, aguante capital! critican pero todos vienen aca.

Dani dijo...

Tenés razon Annets, entendí mal pensé que el tipo había ido de comodoro rivadavia a capital, no sería la primera que se queja por eso.

Anónimo dijo...

seamos adultos y no empecemos con la boludez retrogada de capitalinos y provincianos

Anónimo dijo...

eso es para q vean el modelo chubut,lo les espera,si llega das neves,modelo crrucion

Anónimo dijo...

Yo soy la que le mando el link a Julia.....

Annets interpretaste perfectamente lo que quiero decir...y te agrego un dato mas, muchas veces estos terrenos les son adjudicados y cuando les dan el titulo los ponen a la venta (a fortunas xq las tierras estan hiper cotizadas)

Dani...en tu primer parrafo entendiste mi indignacion. Y como te aclaro annets, esto es en chubut, no en capital.

Y este tema de las tierras pasa en todos lados.

Ni hablemos de planes de viviendas, que si no tenes hijos tampoco podes acceder!!

Anónimo dijo...

perdon por los errores,al tipear

MI VIDRIERA 2 dijo...

-RF , POBRE INFELIZ , QUE TE VAYA BIEN EN LA VIDA CON ESOS TIPOS DE PENSAMIENTOS .

-SOBRE LA VIVIENDAS QUE DAN , PASA EN TODOS LADOS .

-SOBRE PROVINCIANOS Y CAPITALINOS,TE LO ENSEÑAN LOS LIBROS DE HISTORIA Y NADA HA CAMBIADO. (NO ME QUEJO) , SOY DE PARANA , VIVO TRANQUILO , EN MI CIUDAD , NO MIRO NOTICIEROS DE BUENOS AIRES PORQUE SOLO MUESTRAN LO DE ALLA , A MI NO ME SIRVE, NO ES POR NADA , PERO MAS VALE MIRO LO QUE ME SIRVE.

-UN CONSEJO PARA LA CHICA QUE ESCRIBIO EL ARTICULO:

DEJA DE GASTAR ENERGIA EN MIRAR A LOS DEMAS , CONCENTRATE EN LO TUYO Y LOGRARAS CONSEGUIR LO QUE BUSCAS, CONCENTRATE EN TI EN LO QUE TIENES , EN LO QUE QUIERES Y EN LO QUE HARAS PARA CONSEGUIRLO .

MUCHA SUERTE PARA ESTA CHICA

PD:

PAREZCO UN PASTOR JAJA



-

Annets dijo...

Anonimo que mando el link. Queres escuchar algo mas indignante??? Mi mamá es medica de un hospital municipal, esta en ginecologia. Hace unos años (no lo interpreten como racismo, por favor!!) se comenzo a atender una mujer de nacionalidad boliviana. Es sabido que en Bolivia les permiten tener un solo hijo, por lo cual se vienen embarazadas aca y tienen familia en le pais, con dni y nacionalidad para todos incluida. Esta mujer recibio hace menos de un año, una casa en capital federal por ser madre desocupada, con plan descansar, el marido no trabaja y recibe un subsidio, vaya a saber por que. Hace unos dias (mes mes y medio) le dijo a mi mamá "dra, nos vemos en un año aproximadamente, me voy a Bolivia" mi madre le dice, pero còmo, te acaban de dar casa, planes etc??? Esta señora respondio...Vendi la casa, me vuelvo a mi pais y con eso ponemos un negocio con mi hermano, y en un año vuelvo y me vuelve a da TODO, entiendase, casa, planes, subsidios y demas. La culpa no es de ella, es de nuestros gobernantes, que nosotros mal elegimos, ya sea x medio del voto castigo o por "ser el menor mal" o por miedo a dejar de comprar a 50 cuotas. Estamos con gobernantes que nos dicen que el delicuente no tuvo posibilidades y hay que respetarle sus derechos, no reprimir, no nada. Mis viejos son hijos de casi analfabetos, mis abuelos se han roto el lomo para mandarlos al colegio y a la universidad y mis padres han laburado a sol y a sombra, para hoy jubilarse despues de haber aportado 45 años como autonomo empleador y declarando TODO, y cobrando una miseria y gracias a los derechos iguales para todos, la gente que no aporto ni trabajo tiene una jubilacion mayor.
Seguramente, pagannini´s brother, conseguira su casa y la ayuda gubernamental que quiere. Pero en la nota no lei que pedia trabajo, sino ayuda.
Mientras tanto seguirè alquilando. Honradamente y sin deberle nada a nadie, mas que la infinita gratitud a mis viejos por la educacion que me dieron. Si, lo se...soy una boluda...me voy a acampar a la plaza devoto (si, no da el indoamericano!!!)

Besos

Annets dijo...

Me escribi todo, perdon!!!! este tema me indigna!!!

Julia dijo...

Annets, no tenés que pedir disculpas, más bien creo que vos debieras recibirlas (Y tantos otros).

Besos

Annets dijo...

Me pongo loca Julia!!!! Me saca esto!!! Que venda el celular o la camara de fotos que le cuelga y que compre la amoladora asi saca los clavos!!!!!!

Julia dijo...

Annets, lo mismo pienso yo, pero siento que estamos luchando contra molinos de viento... ya están enquistados y no le veo salida mientras sigamos teniendo los gobernantes que se siguen votando (yo no).

Annets dijo...

Cuando era chica (hoy tengo 33) en epoca de elecciones, en mi colegio nos hacian ir a los centros civicos, comites, etc y pedir las plataformas electorales. Tarea que odiaba!!! Ya en la facultad (de Relaciones internacionales) en Ciencia politica nos dijeron que las busquemos por internet, las que estuvieron en uno o dos oportunidades. Luego las paginas de los politicos se llenaban de promesas, pero no habia ninguna plataforma, solo culpar al gobierno anterior. Hoy ya no existen estas plataformas. Gracias a que me gusta la lectura y vengo de una familia peronista (de Peron) porun lado y aniperonista por el otro, tengo cierta objetividad. Lo cierto es que las mafias que hay hoy en este pais hacen que si mañana gana un Cobos, una Carrio o un Alfonsin, los gremios paran el pais en 24 horas, si ganan los nuevos justicialistas se afanan lo poco que queda. No existe una oposicion creible, se sigue machacando con el pasado, y el pasado hay que recordarlo, si, para evitar caer en los viejos errores, pero no gobernar con el pasado y el odio como bandera politica.
Enrique Pinti decia en una de sus obas que los argentinos tenemos un sorete en la nuca, que nos hace votar una y otra vez la misma mier.. Los que tenemos o tuvimos la posibilidad de estudiar, leer y aprehender (y tambien aprender) la historia de nuestro pais intentamos votar forma coherente, pero cuando ellos llegan hacen estragos. Estan todos, federales unitarios, radicales, peronistas, de izquierda y de deracha prendidos de la misma torta y con el cuchillo en la mano. Los perjudicados, como simpre, somos los mismos, la clase media. Porque el pobre recibe ayudas a cambio de votos y los ricos pagan para tapar sus cosas. Y a nosotros nos aumentan las cosas, nos es imposible ir al super, mientras que a otros les dan la banelco con 1500 pesos por mes.
BASTA DE TESTAMENTOSSSSSSS!!!! no escribo mas, prometo (no, no prometo nada!)

La del link dijo...

Mi Vidriera 2: gracias x el consejo...pero es tan desgastante hacer cosas y que a otros les caigan de arriba.

Annets: Nuevamente estoy de acuerdo en todas y cada una de tus palabras.

Y Paganini que le pida ayuda al empleador de la hermana, Ricardo FORT!!

Horacio dijo...

Hubo un tiempo que esas cosas y otras peores me indignaban, son cosas por lo menos no estan a mi alcance economico, social o intelectual de ver como solucionar, salvo el compromiso de cuando voy a votar tratar con mi aporte, cambiar.
Después tener estudios universitarios, el que los tiene sabe lo que cuesta tenerlos, la casa aunque sea de barrio, valga dos mangos sale de mi esfuerzo, mi auto, mis pequeñas vacaciones, que con mi ejemplo, sientan mis hijos el orgullo que tengo yo, admiración y respeto por mi padres, el chofer y mi madre docente, duermo tranquilo por las noches y camino por las calles sin bajarle la mirada a nadie, ni nadie tocara el timbre de mi casa para decirme anda a tal acto porque sino te saco el subsidio. Vive cada día de forma tal, que vos misma estes orgullosa de tu persona, eso es lo que realmente vale.

Jose dijo...

Horacio, tus palabras emocionan...creo que expresaste el sentimiento de muchos.

Ani dijo...

También me siento representada por vos, Horacio! Gracias por tus palabras.

SITEMETER

online

Ir arriba