sábado, 26 de febrero de 2011

De esto está hablando todo el Uruguay

La polémica del Carnaval 2011 Agarrate Catalina y la violencia.
Lo dejo a tu criterio...



De este cuplé de la murga uruguaya Agarrate Catalina, está hablando en este momento todo el Uruguay. Quiero que lo oigas y luego me des tu opinión...


(¡Gracias Charo!)


16 comentarios:

Merly dijo...

Me encantó, qué grossos son. Qué razón tienen en todo lo que dicen. Así estamos hoy.

DR dijo...

Justamente hay un subsistema detras de los pibes que afanan (la droga, las armas no las sacan de un repollo), tambien detras de los barrabrabas (todas las "pymes" que sostienen por medio de la extorsión).
Tenemos un animal adentro que nunca tenemos totalmente controlado es cierto. Hay situaciones que se pueden prevenir pero hacen la gran poncio pilatos porque conviene a determinados sectores politicos porque son fuente segura de votos, porque sus grupos de choque obtienen sus recursos, etc.

Anónimo dijo...

AGARRATE CATALINA SON LO MAS!!!!
LA CUOTA DE IRONIA JUNTO CON LA SENSIBILIDAD PARA PERCIBIR LA REALIDAD LOS HACE UNICOS.

Anónimo dijo...

20.41 hs, no son barrabravas?

DR dijo...

21:19 son una murga uruguaya. Según lei cantan con la base rítmica de una barra brava de fútbol.

Laura dijo...

Me gusta mucho

PATO08 dijo...

SON MUY BUENOS !!!

Ani dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

GENIALES!!!
555

SIR EDU dijo...

Muy buena la murga Uruguaya. Es un género popular y cantan verdades que están presentes en la mente de todos. En cuanto a la violencia ha sido muy estudiada por distintos Antropologos, y hay diferentes teorías. Ahora recuerdo La violencia y lo sagrado por René Girard, un sabio que las vincula con la humanidad desde el inicio de los tiempos. Aparentemente nada que ver con el carnaval y con una murga; aparentemente!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien opino que son muy buenos, aparte estan cantado la realidad de argentina,

Anónimo dijo...

DR: Si no sabés, no opines... Se nota que en tu vida conociste lo que es el Carnaval del Uruguay y la idiosincrasia y estilo de sus letras y su música. Claudia

daisy dijo...

Soy uruguaya y fanática de esta murga.Tiene razón, en ESTE cuplé de la violencia,la base rítmica es la de un cántico de hinchada de fútbol (no sé nada de fútbol,no voy a la cancha).Se puede escuchar en el audio...
En otras partes ,no, la murga uruguaya usa melodías populares ,o a veces música inédita,como este año Agarrate Catalina.
Adoro a a la Catalina y este cuplé me golpeó!!!

DR dijo...

14:59 me parece que no leíste bien lo que escribí. Fíjate lo que dice Daisy, tampoco hay que estar tan susceptibles, mis tíos viven en uruguay y no les interesa el Carnaval (igual que a mi), como también acá hay gente que no les interesa los Caranavales de mi provincia, les gustara otra cosa.

Charo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que ladrones

SITEMETER

online

Ir arriba